InternetWindows 10

¿Cual es el mejor antivirus para Windows 10?

Avast Vs Windows Defender.

Algo muy importante para la seguridad de los computadores, tanto del hogar como para empresas,  es contar con una buena suite o solución de seguridad, conocida comúnmente como antivirus. Cada vez existen más amenazas tales como adware, ransomware, phishing, crapware, etc., que nos obliga a extremar las precauciones. Por suerte, tenemos una gran variedad de antivirus para Windows e incluso contamos con la solución integrada Windows Defender. Sin embargo, ¿cuál de todas estas soluciones es el mejor antivirus para Windows 10? Para ayudaros a tomar una buena decisión, analizaremos los últimos resultados de la empresa AV-Test para conocer cuál es el mejor antivirus para Windows 10 con máxima protección.

Tener el mejor antivirus para Windows 10 no es sencillo ni se puede dejar a la casualidad, y requiere cientos de pruebas con miles de muestras de virus. Por eso, es mejor basarnos en los resultados que se publican cada dos meses por parte de AV-Test para poder ofreceros la mejor recomendación posible. En las pruebas se analizan 20 suites de seguridad, o más, que se han enfrentado a más de 200 muestras de ataques día cero, y casi 20.000 amenazas ya conocidas, también pruebas de navegación y copiado de miles de archivos para medir el impacto y 1,5 millones de muestras para detectar los falsos positivos.

En este análisis tenemos tanto antivirus de pago como antivirus gratuitos. Si buscas el mejor antivirus gratis para Windows 10 te recomendamos mirar el siguiente video, en el cual hacemos una comparación entre dos de los mejores antivirus gratuitos para Windows 10.

Ahora bien, en caso de no importarte el precio y sí la protección,  sigue leyendo para conocer cuál es el mejor antivirus para Windows 10.

El mejor antiviruas para Windows 10

Como ya lo mencionamos, AV-Test es una organización independiente que publica el análisis de los principales antivirus para Windows y Android según diferentes criterios. Todos los meses tenemos novedades para diferentes plataformas por parte de esta empresa. Llevan más de 15 años dedicados a esto, sus pruebas son concienzudas y utilizan una metodología muy interesante que, a continuación la vamos a repasar:

Metodología de las pruebas

AV-Test dispone de laboratorios de prueba provistos con más de 200 puestos de trabajo iguales y más de 200 servidores con una capacidad superior de 2.500 terabytes para procesar y almacenar una de las bases de datos de virus más grandes del mundo. En cuanto a Windows, se someten los antivirus a 3 pruebas:

  • Protección: Comprueban el nivel de protección frente al virus más actual (real-world test), así como frente a programas maliciosos muy comunes.
  • Rendimiento: Miden el rendimiento del computador u ordenador, por ejemplo, al acceder a páginas web, descargar programas y otros escenarios de prueba que reflejan el uso diario. Aquí vemos el impacto que genera el programa.
  • Usabilidad: Se Comprueba en qué medida el uso de los productos probados limita la usabilidad mediante falsas alarmas, en caso de existir.

Los antivirus para Windows 10 pueden obtener un máximo de 6 puntos por categoría. Una solución que no tenga los 6 puntos no es un mal antivirus, pero sí es posible que tenga problemas en un apartado en concreto que le impidan rendir al máximo como otras alternativas.

AV-Test concede la calificación «Top Product» a los mejores productos analizados en esa ocasión, pero eso no implica que todos tengan 6 puntos en las 3 categorías. Solemos tener productos top con 5,5 puntos o 5 puntos en cualquiera de ellas. Sin embargo, siempre intentaremos priorizar a los que tienen mejor puntuación.

Los mejores antivirus para Windows 10

Los últimos datos publicados por AV-Test son de diciembre de 2019, pero fueron recogidos a lo largo los últimos meses del año. Hasta 9 antivirus consiguieron la calificación “Top Product”, pero no todos ellos cuentan con 6 puntos en todas las categorías. Estos son algunos de los más destacados:

VIPRE AdvancedSecurity 11.0 – 17,5 puntos

mejor antivirus para Windows 10 - Vipire
  • Protección contra ataques: 99,3% y 98,2%
  • Detección de amenazas conocidas: 99,9% y 100%
  • Rendimiento: Por debajo de la media
  • Usabilidad: 2 falsos positivos

Norton Security 22.16 – 18 puntos

mejor antuvirus para Windows 10 - Norton
  • Protección contra ataques: 100% y 100%
  • Detección de amenazas conocidas: 100% y 100%
  • Rendimiento: Por debajo de la media
  • Usabilidad: 3 falsos positivos

McAfee Internet Security 22.1 – 17 puntos

mcafee internet security - mejor antivirus para Windows 10
  • Protección contra ataques: 99,3% y 97%
  • Detección de amenazas conocidas: 100% y 100%
  • Rendimiento: Por debajo de la media
  • Usabilidad: 1 falso positivos

BitDefender Internet Security 23.0 – 17,5 puntos

Bitdefender mejor antivirus para Windows 10
  • Protección contra ataques: 100% y 98,8%
  • Detección de amenazas conocidas: 100% y 100%
  • Rendimiento: Por debajo de la media
  • Usabilidad: 3 falsos positivos

Si tienes problemas con tu computador y necesitas de la ayuda de expertos, contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *