Diseño WebInternetTecnología

Como clonar un sitio web en WordPress

clonar sitio web de wordpress

Clonar un sitio web o página web es el proceso de crear una réplica de tu sitio web. Al hacerlo, puedes crear planos, probar la compatibilidad y realizar actualizaciones de forma segura antes de implementar los cambios en tu sitio web en vivo.

En este tutorial, cubriré algunos de los casos de uso en los que la clonación de sitios web puede resolver algunos problemas. Luego te enseñaré varias formas de clonar un sitio web de WordPress facilmente.

¿Cuándo necesitas copiar un sitio web?

Crear una copia exacta de un sitio web es algo que todo usuario de WordPress debería poder hacer. Esto es particularmente útil para las empresas que tienen varios sitios web en varios proveedores de alojamiento de WordPress. Siempre que surge un problema, pueden crear una copia del sitio web y probar varias soluciones hasta que se resuelva el problema.

Por ejemplo, imagina que tienes tres sitios web en un servidor y deseas actualizar el tema en el tercer sitio web. Así es como podrías hacerlo de forma segura. Copias el sitio web, luego pruebas y, cuando termines con las pruebas, eliminas la versión anterior o haces que la copia sea la versión principal.

A continuación, te muestro algunos casos de uso en los que es posible que debas clonar un sitio web.

  • Pruebas de compatibilidad
  • Trasladar el sitio web a un nuevo servidor
  • Hacer una copia de seguridad de tu sitio web
  • Clonar un sitio web para un proyecto similar
  • Llevar un sitio web en vivo

Prueba de compatibilidad

Las pruebas de compatibilidad implican verificar si los componentes del sitio web funcionan como se espera y si todo el código base es capaz de ejecutarse en varias infraestructuras de hardware y / o software.

Siempre se recomienda probar los cambios en un sitio web de prueba / clonado en lugar de un sitio web en vivo, principalmente porque los temas y complementos no probados podrían entrar en conflicto con la instalación existente y hacer que todo el sitio web se caiga. De manera similar, cualquier cambio personalizado en el código debe probarse en un sitio de ensayo / clonado antes de que se pueda enviar al sitio en vivo.

Trasladar el sitio a un nuevo servidor

Si deseas trasladar un sitio web a un proveedor de alojamiento diferente, puedes crear un clon haciendo una copia de seguridad de los archivos del sitio web, las bases de datos e importar todo el paquete al nuevo proveedor de alojamiento web.

El proceso parece sencillo. Sin embargo, las cosas podrían salir mal y podría terminar con un archivo «roto».

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web

La clonación también se utiliza para realizar una copia de seguridad de un sitio web (incluidos los archivos web y la base de datos) y mantenerlo en una ubicación externa para la recuperación ante desastres. En el caso de WordPress, muchas personas usan diferentes complementos de respaldo de WordPress.

También cubriré el proceso de copia de un sitio web que se puede utilizar para crear una copia de seguridad de su sitio web.

Clonar para un proyecto similar

Si tienes una agencia web o creas sitios web para clientes, es posible que desees crear un plano y copiarlo en otra ubicación para acelerar el proceso de desarrollo. La mayoría de las veces, estas configuraciones incluyen configuraciones de temas y complementos, personalizaciones a nivel de código, etc.

Llevar un sitio web en vivo

Es común que los desarrolladores creen sitios web en su entorno local preferido y luego clonen el sitio web en un servidor de alojamiento web para asegurarse de que las cosas no se dañen durante la transición. Esta configuración también requiere una copia de seguridad completa de los archivos y la base de datos del sitio web.

¿Cómo clonar un sitio web?

Hay varias formas de clonar un sitio web de WordPress, pero en esta guía, cubriré lo siguiente:

  1. Duplicar un sitio web a través de tu proveedor de alojamiento web
  2. Clonar un sitio web de WordPress usando un complemento o pluguin
  3. Clonar manualmente un sitio de WordPress

Duplicar un sitio o página web con tu proveedor de alojamiento

Los proveedores de alojamiento de WordPress como Cloudways te permiten crear un duplicado de tu sitio web en el mismo servidor y / o en otro servidor de su plataforma. Esto ahorra muchas complejidades y reduce los pasos del proceso.

clonar un sitio web con cloudways
Imagen 1

Cloudways ha simplificado enormemente el proceso de cómo clonar un sitio web. Simplemente vaya a la aplicación que desea clonar como se muestra en la imagen 1.

como clonar una web 1
Imagen 2

Coloca el cursor sobre el botón inferior derecho. Para duplicar un sitio web, haga clic en Clonar aplicación / Crear etapa . (Imagen 2)

Imagen 3

Aparecerá una ventana emergente preguntando si el cliente quiere clonar la aplicación o crear una etapa . Haga clic en el menú desplegable y seleccione el servidor en el que desea crear una copia del sitio web y haga clic en Continuar. (Imagen 3)

La plataforma Cloudways tarda unos minutos en copiar un sitio web.

Debes tener en cuenta que » Clonar aplicación » y » Crear como ensayo » son de naturaleza diferente. Clone App solo clona un sitio web mientras está en el proceso de crear un sitio de prueba , tanto las aplicaciones en vivo como en etapas se sincronizan para que pueda realizar acciones Push / Pull tanto en la réplica como en las versiones en vivo.

Clonar un sitio web de WordPress usando complementos o pluguins

Como cualquier otro aspecto de la gestión de sitios web, WordPress tiene muchos complementos que se pueden usar para clonar un sitio web de WordPress. Uno de ellos es All-in-One WP Migration , una forma simple y fácil de usar un complemento de copia de seguridad y migración para clonar un sitio web. Este pluguin te permite exportar tu sitio web de WordPress existente y luego importarlo en una nueva ubicación. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

como migrar un sitio web en wordpress
Imagen 1

Dentro de tu antigua instalación de WordPress, ve a Complementos → Agregar nuevo. Allí busca Migración de WP todo en uno , instala y activa el complemento. (Imagen 1)

complemento para clonar sitio web desde wordpress
Imagen 2

Desde el panel izquierdo, navega a All-in-One WP Migration → Export y haz clic en el menú desplegable EXPORTAR A, allí selecciona ARCHIVO. (Imagen 2)

Imagen 3

Espera unos segundos y aparecerá una ventana emergente pidiéndote que descargues la copia de seguridad. (Imagen 3)

Descarga el archivo a tu computadora, el formato será .wpress . Asegúralo ya que lo necesitarás en los siguientes pasos.

Imagen 4

Instala un WordPress nuevo en la nueva ubicación, inicia sesión e instala el complemento All-in-One WP Migration. Desde el panel izquierdo, navega a All-in-One WP Migration → Import y haz clic en e lmenú desplegable IMPORT FROM , y selecciona ARCHIVO .

Busca el archivo .wpress descargado anteriormente .

Nota: Existe la posibilidad de que veas la advertencia » Su archivo excede el tamaño máximo de carga para este sitio «. Para solucionar el problema, asegúrate de que el límite máximo de tamaño del archivo de carga sea mayor que el tamaño del archivo .wpress. All in One Migration tiene una guía para aumentar el límite de tamaño de carga de archivos.

El proceso lleva un tiempo, ya que implica cargar y extraer el archivo .wpress. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente con una advertencia. Haz clic en Continuar .

Imagen 5

En la siguiente ventana emergente, haga clic en » Guardar estructura de enlaces permanentes «. (Imagen 5). Serás llevado a la página de inicio de sesión de WordPress. Inicia sesión con las credenciales de administrador de tu antigua instalación de WordPress (porque la base de datos original ha sido reemplazada con la base de datos del antiguo sitio web de WordPress). Haz clic en » Guardar cambios » en la pestaña Permalinks y ¡listo!

Clonar manualmente un sitio de WordPress

El proceso manual implica comprimir todos los archivos y carpetas de WordPress, exportar la base de datos anterior y luego importar los archivos y la base de datos de WordPress a la nueva ubicación.

Estos son los pasos para copiar un sitio web a una nueva ubicación o al proveedor de alojamiento:

  1. Comprimir archivos de WordPress
  2. Cargar el archivo comprimido
  3. Migrar la base de datos
  4. Actualizar wp-config.php

1. Comprimir archivos de WordPress

En primer lugar, navega hasta el directorio public_html de tu instalación de WordPress, selecciona todos los archivos y comprímelos en un solo archivo.

Ahora tienes un archivo zip en la carpeta public_html y la URL será example.com/FILE_NAME.zip .

Ahora, tienes dos opciones: descargar el archivo zip y cargarlo en la nueva ubicación a través de un cliente FTP como FileZilla o cargar el archivo zip en la nueva ubicación directamente a través de SSH [más rápido que la carga FTP] .

2. Carguar el archivo comprimido

En este ejemplo, usaré SSH debido a la ventaja de velocidad. Accedí a la nueva ubicación de alojamiento a través de SSH y navegué hasta la ubicación / carpeta donde quiero tener una copia de mi sitio web de WordPress. Asegúrate de que la carpeta esté vacía (de lo contrario, usa el siguiente comando para eliminar todo).

  • rm -rf *

Importante: el proceso de eliminación es irreversible. Entonces, antes de ejecutar un comando, mueve todos los archivos y carpetas importantes a un lugar seguro.

Ahora, usa el siguiente comando para descargar el archivo zip generado.

  • wget URL_OF_ZIP_FILE

No olvides reemplazar la URL_OF_ZIP_FILE con la URL real del archivo zip.

A continuación, usa el siguiente comando para descomprimirlo.

  • descomprimir FILE_NAME.zip

Todas las carpetas y archivos se extraerán en la carpeta de destino.

3. Migración de bases de datos

Después de copiar los archivos web, el siguiente paso consiste en exportar la base de datos desde la ubicación actual e importarla en la nueva ubicación.

Inicia sesión en tu administrador de base de datos (phpMyAdmin es una opción popular). Selecciona tu base de datos y navegua hasta Exportar . Descargua el archivo .sql exportado .

Inicia sesión en el nuevo administrador de bases de datos, crea una base de datos y navega hasta Importar . Si ya tiene una base de datos, simplemente importa el archivo .sql descargado.

Haz clic en Elegir archivo y carga el archivo .sql descargado anteriormente.

4. Actualiza wp-config.php

Dado que el sitio web ya está en funcionamiento, el archivo wp-config.php debe actualizarse para que la instalación de WordPress en la nueva ubicación se pueda conectar con la nueva base de datos.

Ve a la carpeta public_html , abre el archivo wp-config.php e ingresa las nuevas credenciales de la base de datos. Y Listo.

Si aún ve URL antiguas en cualquier lugar del sitio web, reemplácelas utilizando el complemento Better Search Replace .

Siguiendo uno de los métodos anteriores, puede clonar un sitio web de una ubicación a otra. Generalmente, hay tres pasos involucrados: mover los archivos web, exportar e importar la base de datos y actualizar el archivo de configuración.

Si aún tiene alguna pregunta, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

Si tienes problemas con tu computador y necesitas de la ayuda de expertos, contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *